130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 20/08/2018 22:56h
RSS de Portada
Portada > noticia
AGRUPACIÓN DE PERIODISTAS DE UGT

UGT pide más visibilidad informativa en la lucha contra la violencia de género

24/11/2017 | FeSMC-UGT | AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT pide más visibilidad informativa en la lucha contra la violencia de género y que se supriman los anuncios de prostitución en los medios de comunicación.

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera que los medios de comunicación vienen desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la violencia de género, contribuyendo a situar este grave problema entre las prioridades de la agenda política e informativa de nuestro país.

La AGP-UGT solicita  la máxima implicación de los medios en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y una mayor visibilidad informativa en la lucha contra esta lacra, que ha supuesto la muerte de casi 1.000 mujeres desde el año 2008 y que, según datos del Ministerio del Interior, en el año 2016 se produjeron 1.249 denuncias por violación de mujeres en nuestro país o, dicho de otra manera, cada ocho horas se comete una violación contra las mujeres en España.

Desde la AGP-UGT consideramos intolerable que algunos de los grandes periódicos de nuestro país, cada vez menos, afortunadamente, mantengan los anuncios de prostitución. No se pueden defender los derechos humanos y luchar contra la trata de personas y el proxenetismo en las páginas de sociedad o política y mantener, al mismo tiempo, los anuncios de “contactos”.

Asimismo, la AGP-UGT reclama a periodistas y empresas de medios de comunicación que extremen el rigor profesional a la hora de abordar las informaciones sobre la violencia que sufren las mujeres en España y que, desde nuestro punto de vista, es el principal problema que tiene nuestro país.

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt