Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Martes, 26/09/2017 07:29h
RSS de Portada
Portada > noticia
MELILLA | Medios de comunicación

UGT en defensa de la televisón pública y de lo público, porque es de todos y lo que es de todos no se toca

SODEMEL(Sociedad Para el Desarrollo de Melilla), pretende una televisión pública externalizada pero subvencionada, ahí es nada.

24/08/2017 | FeSMC-UGT | Melilla

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla, y dentro de esta su sector de comunicaciones, medios y cultura, ven algo ilógico que la televisión pública la gestionen empresarios privados, para lucro propio, con dinero público.

El Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, en contestación a un artículo de SODEMEL, de fecha 22 de agosto en un medio local, viene a decir  en lo concerniente a que INMUSA (Información Municipal S.A.)  “no ha parado de engordar”, explicar que  la plantilla desde el año 2000 solo ha aumentado tan solo en 10 trabajadores aproximadamente, por lo que no entendemos la rotundidad del supuesto engorde a que hace referencia SODEMEL.

En cuanto a los índices de audiencia que según SODEMEL no llegan al 7% y, que no genera interés en el ciudadano, nos preguntamos  ¿lo generaría si el dinero publico estuviese en manos privadas?, no lo creemos, pensamos que igual con poner mejores gestores, gestores específicos de medios de comunicación se solucionaría y no, que la solución sea que la gestión pase a manos privadas, esto solo daría como resultado una televisión sesgada y que al final serviría para tirar por los suelos las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo tanto no creemos que una externalización sea resolutiva si no que generaría más problemas que soluciones. 

Sobre que solo llega a 1.500 hogares, tendríamos que tener en cuenta la implantación de la televisión por cable y fibra que ha dejado a la TDT fuera de rango, que está en muchísimos hogares de los Melillenses y que no incluyen nuestra televisión pública dentro de sus paquetes, como tampoco incluyen a POPULAR TV, cosa sobre lo que sería muy conveniente trabajar y estudiar y no pensar que la solución es la externalización, pensar en cómo hacer que llegue a través de los distintos operadores sería más positivo que pensar en privatizar, pero claro pensar no interesa. Igual ese, es uno de los motivos y no que nuestra televisión sea una carga para los ciudadanos, que estamos seguros que la verían sin duda.

SODOMEL plantea, según sus declaraciones, “iniciar un proceso de reconversión de las empresas Públicas, que mejoren la competitividad y también puedan librar al Gobierno de la ciudad de la pesada carga que supone la televisión pública”. Pues bien, entendemos que esos 3,4 millones, (incluyendo dentro de estos los derechos de retransmisión de eventos deportivos de la CAM), a los que se hacen referencia, sí que deben pesar,si. Por otro lado si lo que pretende esta Sociedad para el desarrollo de Melilla es tener una televisión privada, cosa que desde esta Federación veríamos con buenos ojos ya que generaría empleo, entendemos que con inversión privada lo tendrían fácil, que aporten capital y que creen su propia televisión, creando así competitividad de mercado.

La propuesta de externalización se hace atractiva para algunos, ya que es muy bonito y seguro disparar con pólvora del rey, los experimentos cada uno en su casa y con casera.

INMUSA es un servicio público de información al ciudadano, con grandes profesionales de los medios de comunicación audiovisual, una empresa sí, pero un servicio de información de la Ciudad Autónoma de Melilla para sus administrados y así debe seguir siendo. En cuanto a lo de, “SERVICIOS PUBLICOS, PERO NO A CUALQUIER PRECIO”, bueno si, pero…, esta sociedad para el desarrollo, somete a consideración la externalización de la Televisión Pública de Melilla pero eso sí, debería seguir estando subvencionada, o sea que la gestión del presupuesto estaría en manos privadas, y ya sabemos cuál es la forma de racionalizar, destrozar las condiciones laborales y precarizar a  los empleados de INMUSA.

Esta Federación estará en contra siempre de la externalización de los Medios de Comunicación propios de nuestra ciudad y, para acabar decir que: el que quiera una televisión privada y por supuesto no subvencionada, QUE SE LA PAGUE Él MISMO, como ya hizo el Sr. Cabanillas en CABLEMEL y ya hemos visto cómo acabó, los medios de comunicación públicos deben seguir siéndolo y debemos defenderlos como tal.

MARCHA PENSIONES
Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt