130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Lunes, 20/08/2018 22:56h
RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL

Los sindicatos europeos defienden mejores condiciones para los trabajadores de la cultura y los medios

18/10/2017 | FeSMC-UGT | Internacional

El pasado 14 de octubre tuvo lugar, en Bruselas, la Asamblea General de UNI MEI Europa, que reunió a 87 delegados de 34 sindicatos afiliados que representan a unos 98.000 trabajadores de los sectores de UNI MEI. Por su parte, FeSMC-UGT participó con la asistencia del Secretario del sindicato de Medios de Comunicación y Cultura, José María García, y la Secretaria de Relaciones Internacionales, Mari Carmen Donate.

En el transcurso de la asamblea se analizó la situación general de los sectores de los medios de comunicación y de las artes y el espectáculo, y los desafíos y logros obtenidos desde la anterior asamblea.

Asimismo, se estudiaron los avances en el diálogo social tanto de audiovisual como de espectáculos. En el primer caso, los temas tratados fueron: igualdad de oportunidades, nuevas formas de empleo y política de la UE contra la piratería. En el caso de los espectáculos, se abordaron asuntos relacionados con salud y seguridad, movilidad y financiación pública.

Además, ambos comités cooperan en el  ámbito del desarrollo de las competencias y han creado un organismo conjunto en  la UE denominado “Proyecto Creative Skills Europe.

Posteriormente se presentó a la asamblea –para su aprobación–  el Plan de Acción para los próximos cuatro años que, en líneas generales, promueve:

  • Aumentar la presencia sindical.
  • La diversidad cultural, el pluralismo y unos valores públicos sólidos, además de la libertad de expresión.
  • Fomentar el Dialogo Social para mejorar las normas laborales.
  • Defender la dignidad en el trabajo por unos empleos de calidad.

La asamblea concluyó con la elección del nuevo Comité Ejecutivo, siendo reelegido William Maunier  (del sindicato galo SNRT-CGT) como presidente, y como miembro titular del  citado Comité, fue elegida la Secretaria de Relaciones Internacionales de FeSMC-UGT

Al día siguiente se celebró la reunión del Comité Ejecutivo de UNI MEI en la que los responsable de UNI América,  UNI África y UNI Apro (Asia y el Pacifico)  informaron de las situación en sus respectivas regiones.

En cuanto al trabajo realizado en el ámbito de las multinacionales del sector de los medios de comunicación se aprovechó la asistencia de los delegados a las reuniones de UNI MEI para celebrar, el lunes 16 de octubre, el encuentro de la Alianza Sindical Mundial en el grupo Prisa como continuación a la reunión mantenida con la dirección en el mes de septiembre con los compañeros de UNI y en la que, también, estuvieron  presente el Sindicato de Medios de comunicación y Cultura y la Secretaría de Relaciones Internacionales de FeSMC-UGT.

Los sindicatos europeos defienden mejores condiciones para los trabajadores de la cultura y los medios

Los sindicatos europeos defienden mejores condiciones para los trabajadores de la cultura y los medios

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt