Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Martes, 26/09/2017 07:25h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID ı MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ningunea a los trabajadores de Naturalcalá

UGT anuncia protestas en la sede del PP de la calle Génova

05/09/2017 | FeSMC-UGT Madrid

UGT denuncia que los trabajadores y trabajadoras de Naturalcalá no pueden acceder a sus puestos de trabajo. Los trabajadores se personaron el pasado viernes, 1 de septiembre,  en su centro de trabajo y se les impidió el acceso a las instalaciones y sus puestos de trabajo, incluso se les negó el poder recoger sus pertenencias.

El hecho de que el Gobierno de la CAM publique de forma express una convocatoria de concurso público (el mismo día que finaliza la concesión actual) sin establecer la obligación de que opere la subrogación, supone el dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras de Naruralcalá sin que se sepa que va a pasar con sus puestos de trabajo.

Para UGT esta decisión obedece a un claro interés por su parte de la Administración regional de intentar desprestigiar el trabajo y los servicios que se realizan por Narutralcalá y desdeñar los esfuerzos que se han venido realizando para buscar una solución para los trabajadores y trabajadoras afectados. 

La actividad es rentable

Recordar que desde hace meses se han venido cancelando las reservas en las anteriormente mencionadas instalaciones a partir del próximo 1 de septiembre de las múltiples actividades que en Naturalcalá se desarrollan con colegios, escuelas infantiles, fundaciones, federaciones deportivas, empresas, etc.

La instalación de Naturalcalá fue inaugurada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y se encuentra ubicada en terrenos que estuvieron dedicados a la Investigación perteneciendo al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario.

UGT denuncia que el desarrollo de la actividad laboral y social de este centro es sostenible teniendo en cuenta tan sólo los ingresos recaudados de la explotación de las actividades y servicios que presta (y sin contar la inversión de fondos públicos).

Desde el año 2011 se adjudicó a la empresa Desprosa, propiedad del empresario Joaquín Molpeceres, que se hizo cargo de la gestión integral de las instalaciones con una bajada sobre el presupuesto base de licitación superior a los 650.000 euros. 

Desde sus inicios en el año 2005 hasta el 2015, la mencionada instalación ha sido objeto de una inversión de fondos públicos por parte del Gobierno de Partido Popular que supera los 25.000.000 euros.

Por todo ello, UGT va a iniciar un calendario de movilizaciones que se iniciarán con una concentración frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para denunciar los despropósitos realizados por dicha formación para favorecer a círculos y empresarios cercanos y a costa del interés general, apelando a una mayor eficiencia.

Pero lo que no puede ser es que, además, el Gobierno regional deje en la calle a los trabajadores y trabajadoras de Naturalcalá con total impunidad, sin tener en consideración la situación de vulnerabilidad en la que se deja a estas familias madrileñas.

MARCHA PENSIONES
Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt