Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Martes, 26/09/2017 07:23h
RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

Las licitaciones se sacan por dos años y podrían ir hasta cuatro en caso de prorrogarse.

Vamos a recuperar aquellos servicios que se habían mandado al exterior, como coberturas informativas, derechos de emisión visualizados y autopromos. Se va a producir un procedimiento para recuperar esos servicios." (Fuente: Diario de Sesiones)

Erradicar la pobreza
EXTREMADURA | MEDIOS AUDIVISUALES

Canal Extremadura incumple sus compromisos con la internalizacion de servicios y mantiene su apuesta por las privatizaciones

Canal Extremadura ha publicado recientemente en su perfil del contratante la licitación de dos servicios: uno de control de calidad y gestión de derechos de autor y otro de realización de espacios promocionales. Con ello, el ente público incumple de manera flagrante el compromiso anunciado el 18 de julio del año pasado.

20/08/2017 | FeSMC-UGT | Extremadura

Canal Extremduara ha publicado recientemente en su perfil del contratante la licitación de dos servicios: uno de control de calidad y gestión de derechos de autor y otro de realización de espacios promocionales. Con ello, el ente público incumple de manera flagrante el compromiso anunciado el 18 de julio del año pasado. Dicho anuncio fue trasladado por el Secretario General de la CEXMA, Miguel Ángel Campos, quien compareció ante la Comisión Parlamentaria de control a la CEXMA. En palabras del Secretario General "vamos a recuperar aquellos servicios que se habían mandado al exterior, como coberturas informativas, derechos de emisión visualizados y autopromos. Se va a producir un procedimiento para recuperar esos servicios." (Fuente: Diario de Sesiones)

Pues bien, una año después no solo se sigue incumpliendo tal compromiso adquirido en sede parlamentaria sino que además las licitaciones se sacan por dos años y podrían ir hasta cuatro en caso de prorrogarse.

Con ello, Canal Extremadura mantiene la política privatizadora llevada a cabo por las anteriores direcciones. Nuevamente se licitan algunas funciones y puestos de trabajo existentes en la empresa. Además se reduce considerablemente las opciones de empleo bajo la libre concurrencia tanto del personal temporal propio como de quienes quieran optar a esos puestos.

Como dato curioso apuntar que el pliego establece como requisito que la empresa adjudicataria debe contar con un centro de trabajo o sede próxima a la sede de Canal Extremadura que garantice que el tráfico de materiales se haga en un tiempo inferior a 10 minutos. Condición que coincide con la ubicación de una empresa muy próxima a la sede de Canal Extremadura, la actual adjudicataria de la privatización de este servicio.

Por último, este comité de empresa reafirma su reivindicación de que Canal Extremadura debe cubrir mediante oferta pública de empleo los puestos de trabajo necesarios para desarrollar su función como servicio público de radio y televisión.

CANAL EXTREMADURA

CANAL EXTREMADURA

MARCHA PENSIONES
Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura .
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt